Suspenderán partidos por racismo
- contactojorgenarva
- 20 jul 2017
- 1 Min. de lectura

La Liga y Ascenso MX aplicarán sanciones severas a los aficionados que practiquen el racismo o discriminación durante los partidos del próximo torneo.
De acuerdo al articulo 63 y 65, de ambos torneos, los partidos podrán ser suspendidos de manera momentánea o definitiva en caso de detectar actos racistas o discriminatorios.
En una primera advertencia el arbitro detendrá el partido y mediante el sonido local se solicitará a los asistentes el cese del comportamiento.
En caso de reincidir, el silbante tomará la decisión de parar el juego entre 5 a 10 minutos y los jugadores deberán abandonar el campo de juego, dirigiéndose a los vestidores.
Mediante el sonido local se volverá a solicitar a los aficionados cesar el comportamiento.
Y si los actos discriminatorios o racistas continúan, el arbitro y el comisionado recurrirán como ultimo recurso al desalojo del estadio.
El recinto deberá quedar vació en su totalidad para reanudar el partido. En caso de no reanudarse, la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX decidirá la fecha para la reprogramación del partido.
El partido será reiniciado en las mismas condiciones en que se encontraban los Clubes en el momento de la suspensión (minutos jugados, goles, expulsiones, cambios, alineaciones, amonestaciones, etc.) Pero podrán cambiar a sus Jugadores, respetando siempre el mismo número que tenían al momento del paro.
Los gastos del equipo visitante y del cuerpo arbitral deberán ser cubiertos por la directiva local.
Con respecto al grito "Eh Puto" en primera instancia se deberá analizar si se considera discriminatorio para poder aplicar el protocolo.
Comments